gl | es | en
Admisión y selección | Programa de doutoramento Estudos Lingüísticos

Admisión y selección

Admisión

Además de los requisitos generales para acceder a un programa de doctorado el programa de doctorado Estudios lingüísticos requiere:

  1. Tener una formación académica en lingüística o filología (o equivalentes).

En caso de perfiles mixtos, es decir, cuando la formación en lingüística sea parcial, la admisión podrá estar condicionada a la realización de complementos de formación previos, que determinará la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

  1. Las personas candidatas provenientes de otros países deberán demostrar su conocimiento de gallego, portugués o español.
  2. En caso de que la lengua materna sea alguna de las tres mencionadas en el epígrafe anterior (español, gallego o portugués), tener un nivel B1 de conocimiento de una lengua distinta de estas.

Si esto no se demuestra documentalmente en el momento de la admisión, habrá de conseguirse la acreditación oportuna a lo largo del primer año de los estudios de doctorado.

  1. Presentar, por escrito, una declaración de intenciones sobre un posible proyecto o tema de tesis, el campo de la lingüística en que les gustaría trabajar o la(s) motivación(es) para desarrollar específicamente esa labor investigadora.

Selección de candidaturas

La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) hará una selección de las candidaturas presentadas en función de los siguientes criterios:

– Expediente académico

– Otros méritos del curriculum vitae

En caso de que la documentación aportada sea insuficiente a juicio de la CAPD, podrá solicitar una entrevista personal para completar la información

Se priorizará la matrícula en el programa a tiempo completo. La CAPD podrá establecer criterios específicos para la realización del programa de doctorado a tiempo parcial.