gl | es | en
Motivos y motivaciones | Programa de doutoramento Estudos Lingüísticos

Motivos y motivaciones

¿Por qué hacer un doctorado?

El doctorado es la  titulación universitaria de más alto rango. Indica que la persona que lo tiene domina el tema concreto sobre el que ha hecho la tesis. Además, su trabajo de investigación proporciona algo nuevo al estado de conocimientos.

¿Para qué sirve?

— Es el pasaporte para hacer una carrera investigadora, en una universidad o en un centro de investigación.
— Permite el acceso a puestos de docencia e investigación en todas las universidades del mundo.
— El traballo que implica hacer una tese muestra una especial capacidad intelectual y de toma de decisiones, cada vez más necesaria en el mundo empresarial

¿Por qué hacer un doctorado en lingüística?

¿Cómo nos comunicamos? ¿Cuál es la relación entre el lenguaje y el pensamiento? ¿Qué es lo que hace que cambien las lenguas? ¿Por qué hay tantas lenguas en el mundo? Si posees una formación lingüística, e además te haces preguntas como estas, sin duda tienes un sitio en nuestro programa de doctorado. Podrás contribuir con tu trabajo de investigación a avanzar en la compleja respuesta a estas cuestiones y otras semejantes.

¿Cuáles son las ventajas del programa de doctorado de Estudios Lingüísticos?

Somos un equipo humano con una capacidad formativa demostrada por las tesis que ya hemos dirigido y las que ahora están en curso bajoo nuestra responsabilidad. Si duda encontrarás algún tema de tu interés entre aa diversidad de líneas de investigación que ofrecemos. Además, las universidades de Vigo e A Coruña te proporcionarán recursos materiales de gran interés, en particular en lo que se refiere al acceso a las fuentes de información. Ofrecemos también la posibilidad de realizar estancias en el extranjero beneficiándote de la colaboración que mantenemos con grupos de universidades estranjeras en países como Bélgica, Brasil, Francia o Portugal.

¿Cuál es el perfil de ingreso recomendado?

El perfil corresponde al de aquellas personas que deseen realizar su tesis de doctorado en el ámbito de la lingüística o de lengua gallega, portuguesa o española, así como la lengua de signos española (LSE), o incluso en el ámbito de alguna otra lengua. El programa será de interés tanto para e alumnado nacional como para el extranjero. Puesto que las universidades organizadoras presentan una posición estratégica para ofrecer estudios sobre español, galego e portugués, los estudiantes lusófonos pueden encontrar en el programa de doctorado Estudos Lingüísticos una excelente opción para desarrollar su investigación.