gl | es | en
Tutorización | Programa de doutoramento Estudos Lingüísticos

Tutorización

El trabajo de cada doctoranda o doctorando del programa será supervisado por un Comité Tutor formado por tres personas entre las que se incluyen el tutor y el director (y, en su caso, co-director)

El tutor

La admisión definitiva de un doctorando en un programa de doctorado conlleva la asignación de un tutor o tutora, designado por la CAPD de entre el profesorado adscrito al programa con vinculación permanente con la Universidad (véase la lista de profesores del programa)

Con carácter general, el tutor tendrá como labores:
(i) velar por la interacción del doctorando con la CAPD y, conjuntamente, con el director de la tesis:
(ii) velar por la adecuación a las líneas del programa, de la formación e de la actividad investigadora del doctorando
y (iii) orientar al estudiante en las actividades docentes y de investigación del programa.

El director

En el plazo máximo de tres meses desde su matriculación, la CAPD asignará a cada estudiante de doctorado un director o directora de tesis.

Esta persona será la máxima  responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis de doctorado y de la guía en la planificación y su adecuación, si es el caso, de otros proyectos y actividades en las que se inscriba el doctorando.

Podrá ser director de la tesis cualquier doctora o doctor español o extranjero, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios.

Se entiende por «acreditada experiencia investigadora»  el hecho de tener reconocido por lo menos un sexenio de  actividad investigadora o, alternativamente, el cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en el artículo 10 de los Reglamentos de estudios de doctorado de la Universidade da Coruña y de la Universidade de Vigo.

Comité tutor

El programa de doctorado Estudios Lingüísticos establece específicamente que cada estudiante matriculado en el programa contará con un comité tutor que lo guiará a lo largo de toda su tesis, y avalará los avances en los trabajos de la tesis con periodicidad anual.

El comité tutor estará formado por el director, el tutor y una tercera persona que será un experto o experta de reconocido prestigio que cumpla con las condiciones requeridas para ser director de tesis y que pertenezca a una institución nacional o internacional.

Entre las funciones del comité tutor estará la de acordar las actividades formativas de acuerdo con las necesidades de formación del doctorando, y la revisión y evaluación periódicas de los avances en la investigación.

GUIA DE BOAS PRACTICAS PARA A DIRECCIÓN DE TESES DE DOUTORAMENTO