Competencia básica 1 (CB1)
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

Competencia básica 2 (CB2)
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso substancial de investigación o creación.

Competencia básica 3 (CB3)
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

Competencia básica 4 (CB4)
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Competencia básica 5 (CB5)
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

Competencia básica 6 (CB6)
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

 

Capacidad 1 (CA01)
Desarrollarse en contextos en los que hay poca información específica.

Capacidad 2 (CA02)
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

Capacidad 3 (CA03)
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos nuevos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

Capacidad 4 (CA04)
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

Capacidad 5 (CA05)
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

Capacidad 6 (CA06)
La crítica y defensa intelectual de soluciones.

 

Competencia genéricas 1 (CG1)
Ser capaz de utilizar las TIC, entender y evaluar su impacto en nuevos ámbitos para el aprendizaje cooperativo y autónomo.

Competencia genéricas 2 (CG2)
Identificar cuestiones culturales y éticas en la dirección de proyectos de investigación, de innovación y de desarrollo y comprender su impacto en la estructura social del ámbito global de los países.

Competencia genéricas 3 (CG3)
Capacidad de obtener datos pertinentes a partir de las fuentes documentales o experimentales y gestionar la información de forma adecuada.

 

Competencia específica 1 (CE1)
Comprender de modo profundo y pormenorizado el ámbito de investigación de la lingüística.

Competencia específica 2 (CE2)
Demostrar la capacidad de concebir, diseñar y planificar un proceso de investigación propio en algún campo de la lingüística, justificando su necesidad en el marco de la investigación más avanzada.

Competencia específica 3 (CE3)
Demostrar la comprensión sistemática de teorías, hipótesis y argumentaciones científicas en el campo de la lingüística y la capacidad de evaluar dicha información con espíritu crítico en el proceso de investigación propio.

Competencia específica 4 (CE4)
Capacidad de analizar datos o evaluar modelos de interpretación, demostrando autonomía y capacidad de gestión de proyectos lingüísticos.

Competencia específica 5 (CE5)
Capacidad para la comunicación, debate y argumentación de la investigación propia en algún campo de la lingüística en contraste con ideas, opiniones y formulaciones diferentes.